Allanaron una aseguradora tras denuncia de particular por estafa

Allanaron una aseguradora tras denuncia de particular por estafa

La policía incautó computadoras, inscripciones y pagos, cédulas de automotor, fotocopias de DNI y licencias de conducir y sellos.

Personal del Departamento Delitos Económicos allanó ayer cinco domicilios vinculados a una aseguradora de vehículos, tras la denuncia de un particular que luego de sufrir un accidente afirma no haber recibido cobertura de su póliza.

Según la investigación de la fiscal Lorena Nieva, la firma allanada fue identificada como La Muralla SRL, que operaría en el mercado desde el 2019 en calle Pedro León Gallo al 200, con tres sucursales que asegurarían motos, autos y camiones. La denuncia fue refrendada por Fabio Walter de Jesús Villalba, con el patrocinio de los abogados Franklin y Alfredo Moyano, quienes ya se constituyeron como querellantes en la incipiente investigación.

De acuerdo con la presentación, Villalba contrató un seguro de motocicleta. «Tuvo un accidente con otro vehículo. Por lógica, se nos ha requerido la cobertura por la motocicleta, pero en la firma que aseguró su unidad se le informó que la empresa no era tal, no era una aseguradora», según Franklin Moyano.

«Nuestro representado sufrió la destrucción casi total de su vehículo y lesiones en la dentadura, hoy carentes de cobertura alguna porque su póliza era al parecer ficticia o trucha», ahondó.

«Estamos denunciando estafa y asociación ilícita. Desde el organismo de contralor, las autoridades de la Secretaría de Superintendencia de Seguros de la Nación se nos informó que La Muralla SRL no se encuentra inscripta en el registro de compañías de seguros habilitadas», ahondó Moyano.

Secuestros

De acuerdo con la Dirección de Relaciones Policiales, la policía «… se hizo presente en cinco domicilios de distintos sectores de la ciudad y en dos de ellos, ambos en el sector sur, se secuestraron computadoras, comprobantes de inscripción y pago, cédulas de automotor, fotocopias de numerosos DNI y de licencias de conducir, sellos aclaratorios, entre otra documentación, los cuales quedaron a custodia del personal actuante…»

Fuente: El Liberal